Tutoriales

COMO HACER A SKULLETE DE FONDANT


1. Vamos a necesitar: un exacto, papel encerado, tijeras, fondant rosa, banco y negro, un rodillo pequeño, una tabla de cortar, manteca crisco, piping gel o agua y nuestra imagen.




2. Corta la imagen


3.  Extiende el fondant negro con ayuda del rodillo sobre un pedazo de papel encerado a un grosor de 1/4 de pulgada, usa manteca para que no se pegue al papel, pon manteca en la imagen y colócala encima del fondant, con la imagen hacia el fondant, corta, entre mas filoso y limpio esté tu cúter mas limpia será tu decoración.


4. Quita lo que cortaste de fondant y embarra piping gel o agua, lo que estamos haciendo es crear una calcomanía de fondant.


5. Coloca la imagen con cuidado en el pastel, presionando ligeramente para que se pegue, no presiones demasiado o la imagen se deformará.


6. Quita el papel encerado. Tenemos la primera parte de nuestra Skullette.



7. Corta cuidadosamente los ojos y nariz en la imagen.



8. Extiende el fondant blanco y coloca la imagen encima, corta con el cúter. Quita el  excedente que cortaste.


9. Pon un poco de piping gel o agua y pega encima del fondant negro, no presiones mucho.


10. Tenemos nuestra Skullette, haz un lazo con el fondant rosa y listo! Puedes hacer cualquier imagen o logo usando esta técnica.






COMO HACER UN MOÑO DE FONDANT




1. Primero cortar 14 tiras para hacer los lazos de 1/2" de ancho por 5" de largo y pegar las orillas con royal icing o piping gel, cortar en forma de pico las orillas. Dejarlos secar toda la noche.



2. Recortar 3 circulos, para usarlos como base y pegar ahi los lazos con royal icing o piping gel.





3. Hasta terminar con los 3 circulitos.


4. Dejarlo secar al menos 24 horas antes de ponerlo encima del pastel.